Posicionamiento web SEO

diseno-web-para-tu-empresa-o-redes-sociales

Diseño Web para tu empresa o Redes Sociales

El mundo virtual llegó a nuestras vidas para quedarse, esto lo tenemos todos muy claro, así que conviene aprovechar las millones de posibilidades que ofrece, más aún si tienes un negocio. Sabes de lo que estoy hablando ¿verdad?

¿Cuántas veces consultas a Google con tu móvil raudo y veloz en busca de respuestas sobre algo que te interesa? Y en los ratos de aburrimiento, ¿cuánto tardan tus veloces pulgares en entrar en las Redes Sociales? ¡Exacto! Entonces imagina el alcance que puede tener tu empresa y a cuántos millones de personas puedes llegar si haces tu negocio virtual, de esto vamos a hablar en el post de hoy.

Si estás leyendo esto es porque eres emprendedor y quieres impulsar tus ventas y dar a conocer tus servicios. Quizá ya has recurrido a internet para dar los primeros pasos y  te estarás preguntando qué te conviene más, ¿una web de tu empresa o abrir una cuenta en algunas de las redes sociales más populares?

Hoy en día muchos empresarios se hacen esta pregunta y aquí voy a hablarte de qué te conviene más para tu negocio y, casi más importante, para qué te servirán cada una de estas dos opciones, porque te adelanto que no tienen por qué ser para nada excluyentes la una de la otra.

¿Qué hay en este post para ti?

Elegir: Redes Sociales para tu negocio o web empresarial

El Posicionamiento SEO o Web (siglas en inglés Search Engine Optimization), es principalmente el puesto que ocupa una web en las SERPs o resultados que ofrecen los buscadores cuando un usuario realiza una búsqueda de información o servicio concretos.

La mayoría usamos Redes Sociales de forma personal y para temas informales, aunque cada vez son más quienes abren cuentas para más que subir las fotos de las vacaciones o stories de los buenos momentos del día, muchos apuestan por las Redes Sociales para sus empresas. Esto no iba a tardar en llegar ya que abrir una cuenta en las Redes Sociales es bastante fácil y sobre todo, gratis.

Es tentador recurrir a esto cuando se inicia un negocio y hay que asumir muchos otros gastos. Sin embargo, según los objetivos para tu negocio, como por ejemplo, conseguir más ventas y nuevos clientes, necesitarás otra cosa mucho más potente, y es tener una web en condiciones. 

Las claves que te voy a contar en este post es que, tanto tener una web como abrir una cuenta en las redes sociales, son dos opciones que pueden convivir perfectamente cumpliendo funciones distintas y aportándote distintos beneficios.

Para explicarte bien las diferencias que te ofrecen las redes sociales respecto a una página web sigue leyendo y despejaré todas tus dudas.

La mejor inversión para tu empresa: Web SEO

Desde el primer segundo y sin ninguna duda te aseguro que el mejor aliado para tu negocio virtual es tener una Web con Posicionamiento SEO. La explicación es sencilla, todos los que buscan un servicio o producto recurren al más potente buscador del mercado, Google.

Cuando empiezas un negocio lo primero que necesitas son clientes, y para eso Google es tu mejor amigo. Ya sabrás que cuando un usuario busca un servicio o producto en este buscador aparecerán primero las web que mejor posicionan en su ranking, y esas son las que se llevarán todos los clientes potenciales.

Como te cuento en este otro post sobre la importancia del SEO una Web Corporativa será tu socia en el vasto mundo de internet, siempre y cuando esté creada con una estrategia de captación de clientes adecuada, es decir que tenga un diseño y arquitectura de contenidos acordes con el SEO.

Por tanto, para aparecer en los primeros puestos de Google tienes que tener una buena web que esté enfocada con los objetivos de tu empresa y le guste a Google, es decir, que tenga buena experiencia de usuario, que dé confianza a los potenciales clientes y estén bien trabajados los parámetros de posicionamiento SEO.

Web SEO: ten el control de tu negocio

Ten en cuenta un punto muy a favor de tener una Web SEO empresarial y es que tu web está plenamente bajo tu control sin depender de factores externos (a diferencia de lo que ocurre con las Redes Sociales como te contaré más adelante…), lo que te permite asegurarte de no perder potenciales clientes y ventas o incluso evitar poner en riesgo toda la empresa.

Tener tu web empresarial significa tener el control de tu negocio, eligiendo qué contenidos aparecen, el diseño y cada detalle que la conforme. Además, una web te permite sumar muchos contenidos de valor sobre tu negocio, como información detallada sobre la fundación de la empresa y sobre ti, lo que da más confianza a los potenciales clientes que buscan tus servicios o productos. Te permite exponer lo que ofreces con la información que necesites y sin que nadie pueda manipularla, es decir tú tienes el control, y esto es de lo más importante que tienes que tener en cuenta. 

Es verdad que cuando la web es nueva puede tardar un tiempo en lograr posicionar hasta que se gane a la confianza de Google, pero una vez empieza ¡ya no para! y tu web será una gran fuente de clientes. Si quieres que los tu web posicione rápido en Google puedes además sumar una campaña SEM, es decir, una campaña de publicidad de tus servicios o productos en Google Ads.

Por estas razones, tener una Web SEO Corporativa es la mejor inversión sin duda y un elemento básico, más rentable y estable para tu negocio a largo plazo.

Beneficios-redes-sociales-para-tu-empresa

Qué pueden aportar las redes sociales para tu empresa

Entonces, ¿no sirve de nada tener cuenta en las Redes Sociales? Si, sirve pero obtienes otros beneficios y lo ideal es que lo complementes con tu Web SEO Corporativa. Si hablamos de abrir una cuenta en Redes Sociales hablaremos de algunas más populares como Facebook, Instagram, LinkedIn y otras plataformas como Youtube.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que cualquier plataforma de Red Social le pertenece a otra persona, que es quien te “presta” un espacio en ella para crear contenidos. Este es el primer inconveniente que tienen las Redes Sociales para tu empresa, sean cuales sean. Ninguna te permite tener el control porque no te pertenecen y en cualquier momento que su plataforma tenga una caída o cualquier problema, los contenidos que hayas volcado en ellas también se verán comprometidas.

Esto ha supuesto que muchos empresarios que solo han apostado por las Redes Sociales para promocionar su negocio hayan pasado por serios problemas cuando alguna plataforma se tambaleaba en internet.  Y nadie quiere poner su negocio en riesgo si tiene otras formas de evitarlo.

Además, si quieres publicitarte en las Redes Sociales con campañas de publicidad y no solo creando contenidos gratuitos usuales, ten en cuenta que es mucho más caro que invertir en una web o en campañas de SEM, y puedes tener que desembolsar más de lo que te gustaría.

Beneficios de las Redes Sociales para tu empresa

Teniendo esto en cuenta, no quiere decir que no debas abrir cuenta en las redes para tu empresa, si puedes y es aconsejable para potenciar tu web SEO y si quieres conseguir ciertos objetivos.

Uno de ellos es llevar tus productos o servicios a más personas que estén usando esas redes, ya que puedes alcanzar más público que pueda llegar a interesarse por lo que ofreces y crear comunidad que siga las novedades de tu emprendimiento.

Puedes usar un lenguaje más informal y divertido en tus publicaciones, combinarlo con fotos o reels creativos, pero ojo que esto también toma su tiempo.

Además, las redes tienen la gran ventaja de poder compartir información rápidamente entre los usuarios, por lo que la información que compartas puede llegar muy lejos si tus contactos y otros la comparten. Así puedes extender tu marca personal, que llega a más lugares sin que tengas que hacer mucho más que contenidos más o menos frecuentes.

La combinación perfecta es que los contenidos de tus Redes incluyan links a tu web para llevar a potenciales clientes a tu web empresarial y así poder ganar su confianza y cerrar ventas. Esto es muy importante, porque es muy común que los usuarios de Facebook o Instagram que encuentran servicios o productos que les interesan, después buscan la web de dicho negocio para comprobar su fiabilidad o buscar más información de valor, y si no tiene web, la mayoría de las veces terminan por irse a la competencia que si tengan.

Esto sucede porque hoy en día cualquiera puede abrir cuentas en Redes Sociales y llueven las estafas por todos lados, pero solo los empresarios confiables invierten en tener una web empresarial potente con contenidos de valor, lo que da confianza al usuario para contactar y comprar ese servicio.

Por eso, lo mejor que puedes hacer por tu negocio es tener la dupla de Web SEO corporativa y cuantas en Redes Sociales, así conseguirás abarcar más visibilidad para tu empresa y tu marca en el mundo virtual y tus potenciales clientes llegarán a ti haciendo crecer tu emprendimiento. Si tienes alguna duda de cómo poder hacer este circuito virtual y sacarle todo su jugo a tu empresa en internet contáctame y te ayudaré en todo lo que necesites para ver crecer tu negocio.

Si te ha gustado este contenido, por favor compártelo.

Post relacionados
Maria Eceiza
Maria Eceiza

Optimizer Manager y experta en Marketing Digital a través de Google. Te ayudo a conseguir los clientes que tu negocio necesita.